El Pentágono ha anunciado hoy que enviará aviones de combate F-16 y helicópteros del Ejército para la vigilancia del espacio aéreo en la zona del Estadio MetLife de Nueva Jersey, donde el domingo se llevará a cabo el Super Bowl.
El coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono, aseguró que habrá elementos de la Guardia Nacional listos para proporcionar protección, además de una guardia de honor y un coro militar de 32 miembros que acompañarán la ceremonia previa al partido.
Los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se enfrentarán el domingo en la XLVIII edición del Super Bowl, un partido rodeado de amplia publicidad, espectáculos musicales y coreográficos, fuegos artificiales, bandas patrióticas y una de las mayores audiencias de la televisión nacional.
Warren dijo que el Pentágono normalmente responde a los pedidos de protección en acontecimientos de tal magnitud, como el Super Bowl.
"Es un acontecimiento de prominencia nacional. Creemos que beneficia a los militares el que proporcionemos esta cobertura aérea", afirmó.
La 101 División Aerotransportada de Asalto planifica una formación que podría incluir helicópteros Apache, Black Hawe y Chinook que sobrevolarán el estadio en la apertura de la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario