jueves, 6 de febrero de 2014

Aaron Sorkin : La muerte de Philip Seymour Hoffman podría salvar vidas


Aaron Sorkin, creador y escritor de series como Sports Night, The West Wing y The Newsroom, dice que era cercano al actor Philip Seymour Hoffman, sobre todo por compartir su lucha contra las adicciones. Esto según un obituario escrito por Sorkin, Hoffman siempre supo que la muerte era una posibilidad.

Al describir su amistad en el set de la película "Charlie Wilson's War", Sorkin recuerda una conversación con Hoffman acerca de su miedo a las agujas. "Él me dijo que me mantuviese aprensivo y me dijo lo siguiente: "Recuerda Sorkin,Si uno de nosotros muere de una sobredosis, probablemente 10 personas que estaban a punto de no morirán" Quería decir que nuestras muertes harían noticias y tal vez asustarían a alguien limpio."

Y en la nota escrita para la revista Time Sorkin continúa compartiendo su creencia de que la heroína, no una " sobredosis " de heroína , mató a su amigo:

"Así que en ese espíritu me gustaría decir esto: Phil Hoffman, este amable, decente, magnífico actor, que nunca estuvo "correcto" para cualquier papel, pero que dominó por completo el inmueble sobre el cual cada uno de sus personajes caminaban, no murió por una sobredosis de heroína - que murió a causa de la heroína. Debemos dejar lo que implica que si acabara de tomar la cantidad adecuada, entonces todo habría estado bien.

Él no murió porque él estaba de fiesta con demasiada fuerza o porque estaba deprimido - que murió porque era un adicto en un día de la semana. Tendrá su legado bien ganado - su Willy Loman que pertenece en el misma categoría que Lee J. Cobb y Dustin Hoffman, su Jamie Tyrone, su Truman Capote y su premio de la Academia. Agreguemos a eso 10 personas que estaban a punto de morir, que ahora no lo harán."

No hay comentarios:

Publicar un comentario