Con el 100 por ciento de los votos escrutados, Kevin Faulconer obtuvo el 54.5 por ciento de los sufragios (137,296 votos), mientras que el candidato hispano recibió el del 45.5 por ciento de las personas registradas para votar que acudieron a las urnas (114,478).
Álvarez no logró retener el voto demócrata que se registró en la primera vuelta, celebrada el 19 de noviembre de 2013, fecha en la que los dos candidatos de su partido obtuvieron más del 50 por ciento de las preferencias, mientras que Faulconer tuvo alrededor del 42 por ciento.
Alrededor de las 10 de anoche, hora local, Álvarez salió a platicar con sus simpatizantes que se dieron cita en la comunidad de Barrio Logan antes de conocer los resultados. Durante esta plática, el candidato agradeció el apoyo de sus voluntarios y líderes electos que le dieron su respaldo y que lo acompañaron durante la campaña, como el alcalde interino Todd Gloria.
"Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero juntos tendremos la ciudad que merecemos", Álvarez, de 33 años, acompañado de su esposa e hija, recalcó que lo más importante de esta campaña es la unidad y la visión progresista.
Álvarez aceptó poco antes de la medianoche el resultado y felicitó a través de redes sociales al también regidor Kevin Faulconer una vez que se dieron a conocer los datos oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario