Un grupo de jóvenes indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos, exigió este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, poner fin a las deportaciones de sus familias y a los legisladores republicanos un proyecto concreto de reforma migratoria.
Los jóvenes, que provienen de los distritos electorales del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en Ohio y del titular del Comité Judicial, Bob Goodlatte, en Virginia, presentaron sus demandas en un simbólico informe sobre el estado de los indocumentados.
Antonio Castañón, un joven mexicano procedente del Distrito Federal denunció desde un templete “Obama ha deportado a casi dos millones de personas, mientras que el presidente (de la cámara de representantes) Boehner ha secuestrado la reforma migratoria”.
“Antes que termine el día otras 11 mil personas van a ser deportadas por el presidente Obama. Estamos en el camino hacia la justicia, pero hay personas que bloquean esa ruta”, remarcó.
Durante la ceremonia en el edificio Rayburn del Capitolio, sede del Congreso en Washington DC, algunos coreaban consignas contra las deportaciones mientras otros ejecutaban un singular aplauso con el chasquido de los dedos, en lugar de las palmas de las manos.
El acto tuvo lugar después que Obama pidió al Congreso aprobar una reforma migratoria en 2014, durante su mensaje sobre el Estado de la Unión y después que el liderazgo republicano presentó sus principios para un plan migratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario