A pesar de ya existir varios esfuerzos por recaudar firmas para dos propuestas de legalización de marihuana en las elecciones de noviembre en California, los principales inversionistas y estrategas detrás de la legalización en Colorado y Washington anunciaron que su campaña apunta al 2016.
Esta coalición incluye a Drug Policy Alliance, apoyada por el billonario George Soros, y fondos del filántropo Peter Lewis. Según Graham Boyd, consejero legal del difunto Lewis, la decisión de no enfocar sus esfuerzos en este 2014 es porque lo ven como “una prueba o un ensayo para 2016”.
Por otro lado, Ethan Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance, le dijo a Los Angeles Times que se necesita más dinero y tiempo para acercarse a legisladores, agencias del orden y líderes en el campo de la salud pública.
De ser aprobado por el electorado californiano, el Control, Regulate and Tax Marijuana Act permitiría a las personas mayores de 21 años poseer hasta una onza de marihuana y cultivar hasta seis plantas para uso personal. También se establecería un impuesto de 25 por ciento en las ventas de marihuana.
Ya hay 21 estados en los que se permite la marihuana medicinal y en algunos, como California, la línea que separa el consumo terapéutico del recreativo es algo difusa.
En la última encuesta realizada por el grupo Gallup sobre la legalización de la marihuana, un 58 por ciento de los estadounidenses se manifestó a su favor. La primera vez que se preguntó sobre el tema en la misma encuesta, en 1961, solo un 12 por ciento apoyaba esta idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario