Este martes, Barack Obama, el presidente de Estados Unidos convocó a los líderes del Grupo de los Siete (G7) a reunirse la próxima semana en La Haya para analizar la crisis en Ucrania.
Obama, que iniciará este domingo una gira por Europa, convocó a los miembros del G7, formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, a reunirse "en los márgenes" de la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista en La Haya.
La reunión del bloque, que engloba a todos los miembros del G8, menos Rusia, "estará enfocada en la situación en Ucrania y en nuevas medidas que el G7 puede tomar para responder a la evolución de los acontecimientos y apoyar a Ucrania".
El encuentro se realizará en La Haya aprovechando la presencia de más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno en esa ciudad con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará el 24 y 25 de marzo.
Precisamente este martes el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, y los líderes de Crimea firmaron el tratado bilateral por el que esa república autónoma ucraniana se incorpora a la Federación Rusa, tras el referendo celebrado el pasado domingo.
Ucrania respondió de inmediato y su Ministerio de Exteriores declaró que no reconoce la anexión de Crimea a la Federación Rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario