El realizar la declaración de impuestos para la comunidad hispana puede convertirse en un proceso algo complicado y hasta peligroso, esto, cuando no se cuenta con la información y asesoría adecuada.
El director regional de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Randy Fox, cree que la comunidad latina es más vulnerable al fraude porque la publicidad sobre la preparación de impuestos en español es "menos estricta".
Fox indicó que el problema principalmente está en cómo se aplica la ley con el tipo de comerciales engañosos dirigidos a los hispanos. "Lo que se anuncia en español sí llega a ser cuestionado, pero no a ser censurado como pasa con la publicidad en inglés", aseguró.
Una de las recomendaciones de Fox es que cada quien se prepare con la mejor educación posible en impuestos y buscar asesoría de acuerdo a su propia situación, sugirió.
Mark Steber, jefe de la oficina de impuestos de Jackson Hewitt, apuntó que "En esta época de impuestos aparecen de repente muchos preparadores que, especialmente entre la comunidad latina, prometen que pueden arreglar no solo la declaración sino hasta el estatus migratorio de las personas".
"Si además existe la barrera del idioma, es fácil caer en estas promesas falsas", subrayó. "La comunidad latina debe educarse y tomar el poder de su propia situación", recomendó.
Steber aclaró el mito de que las personas con más bajos ingresos no deben preocuparse tanto por su preparación de impuestos. Por el contrario, dijo son estas las que más fácilmente son elegibles para más beneficios y créditos. Por lo tanto necesitan que un preparador experimentado les ayude a reclamarlos.
"Hay que elegir un buen preparador de impuestos y este no siempre es el que te cobra menos por el servicio, porque lo hace gratis o porque promete obtener el reembolso más grande", resaltó.
También destacó como un aspecto importante es el considerar los cambios en las leyes de impuestos.
"Los cambios más relevantes son los que ocurren en la vida de uno mismo durante el año, tales como contraer matrimonio, un divorcio, regreso a estudiar, o se está cuidando o manteniendo a un familiar", indicó y precisó que esto incluye los que se apoyan económicamente de forma "significativa" aunque vivan en México, en otros países o estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario