Jeffrey A. Sinclair , el general de brigada del Ejército estadounidense aceptó declararse culpable de varios cargos menores para que sean desestimados otros más graves por presunto abuso sexual, según adelantó su equipo legal.
Este lunes, durante una audiencia, la declaración de culpabilidad y el arreglo alcanzado con los fiscales serán presentados probablemente en un tribunal militar del estado de Carolina del Norte, de acuerdo con Richard Scheff, abogado de Sinclair.
Bajo el acuerdo alcanzado, la fiscalía desestimará las acusaciones de que obligó a la demandante, una subordinada suya, a practicar sexo oral, y la amenazó de muerte a ella y a su familia.
La demandante asegura que el general, uno de los oficiales más prometedores del Ejército estadounidense, la obligó a practicar sexo oral en dos ocasiones cuando ambos estaban en Afganistán en 2011.
Sinclair, casado y que mantuvo una relación extramatrimonial de tres años con la demandante, también ha reconocido haber tenido "relaciones impropias" con otras dos soldados.
Los cargos más graves de los que está acusado podrían acarrearle la cadena perpetua en una prisión militar.
La defensa alega que la demandante, unos 20 años más joven que Sinclair, de 51, se inventó las acusaciones de abuso sexual para evitar ser procesada por el delito de adulterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario