Este lunes, fue presentada la primera demanda formal contra la Ciudad de Nueva York, por la fatal explosión del pasado miércoles en el barrio de East Harlem y fue encabezada por el abogado del joven estudiante José Vargas.
En entrevista con el periódico NY Daily News, el licenciado Robert Vilensky dijo que su cliente reclama $10 millones por los daños que sufrió en el incidente: Ruptura de ligamentos y vasos sanguíneos que le obligan a someterse a terapias físicas.
De acuerdo con el documento legal, la explosión del pasado miércoles fue tan potente que rompió las ventanas del autobús en el cual Vargas se dirigía a su escuela. El demandante alega que la ola de la detonación lo levantó de su asiento y lo lanzó con fuerza contra el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Mount Sinai Medical Center.
Preliminarmente, las autoridades han adjudicado la tragedia a un escape de gas, que destruyó por completo los edificios 1644 y 1646 en Park Avenue y causó la muerte de ocho ciudadanos, siete de ellos identificados como :
- Griselde Camacho (44)
- Andreas Panagopoulos (43)
- Carmen Tanco (67)
- Rosaura Barrios Vázquez (43)
- Rosaura Hernández Barrios (21)
- George Amadeo (44)
- Alexis Salas (22)
A juicio del abogado Vilensky, “la Ciudad de Nueva York fue negligente, porque sabía que esas líneas de gas tenían más de 100 años y no hicieron nada para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario