jueves, 10 de abril de 2014

Asesino a sueldo confiesa haber matado a más de 30


Un presunto asesino a sueldo que habría cometiendo más de 30 asesinatos en las últimas tres décadas en todo Estados Unidos fue imputado por la muerte de nueve personas en California.

Según las autoridades, Jose Manuel Martínez, de 51 años -quien confesó haber trabajado desde que tenía 16 para un cártel de la droga mexicano- dijo a los investigadores que a lo largo de los años había matado a alrededor de 30 personas.

Martínez fue arrestado en marzo de 2013 en Arizona tras cruzar la frontera desde México en conexión con un asesinato ocurrido en Alabama.
En California, además de ser imputado por nueve asesinatos, también se le acusó de un intento de asesinato.

Al parecer, Martínez confesó haber trabajado para un cártel de la droga -cuyo nombre no quiso revelar- recolectando deudas, llegando a embolsarse un 25% del dinero que conseguía.

En muchas ocasiones, estas actividades acabaron en violencia.
Martínez habría cometido los asesinatos que se le imputan en California entre 1980 y el 2011 y sus víctimas tenían entre 22 y 56 años.

El presunto asesino a sueldo vivía de manera intermitente con su madre en Richgrove, una pequeña comunidad rural en el centro de California.

Actualmente está preso en Alabama -donde según las autoridades mató a un hombre que acusó a su hija de no ser una buena madre- aunque también se le busca en Florida como sospechoso de dos asesinatos cometidos en ese estado en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario