lunes, 14 de abril de 2014

Crimen de odio religioso en Kansas City deja un saldo de 3 muertos


Los asistentes a dos centros judíos en las afueras de Kansas City vivieron momentos de pánico cuando un hombre de aproximadamente 70 años abrió fuego con una escopeta y asesinó a tres personas.

Los blancos del ataque fueron el centro de la comunidad judía de la escuela de Kansas City, donde había un aproximado de 75 personas, en su mayoría niños que participaban en una audición de baile; y una residencia para la tercera edad de religión judía.

El presunto homicida fue arrestado alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con algunos testigos, el hombre gritó "Heil Hitler" a medida que las autoridades se lo llevaban.

Las víctimas fueron dos hombres que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, según informaron fuentes policiales en una conferencia de prensa. 

Los dos hombres eran un niño de 14 años y su abuelo, según dio al diario "Kansas City Star" Cathy Bien, portavoz de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, a la que supuestamente asistían los dos fallecidos, si bien la policía no ha confirmado ese extremo.

El jefe de policía de Overland Park, John Douglass, dijo en la conferencia de prensa que es pronto para saber si se trató de un crimen de odio, pese a haberse producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj.

"Es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Sabemos que es un acto vicioso de violencia. Obviamente, en dos centros judíos, podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello", indicó Douglass.

El jefe de policía aseguró que el hombre no era de Kansas City y que usó una escopeta para el crimen, si bien también tenía en su poder una pistola cuando fue arrestado.

El FBI también se encuentra sobre el terreno investigando el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.

Las autoridades locales bloquearon temporalmente el acceso a los dos edificios afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario