Mientras que Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles anunciaba un festival de música en el centro de la ciudad, el concejal José Huizar hacía pública sus preocupaciones debido a que un evento masivo de tal magnitud puede afectar el tráfico y el acceso a negocios, trabajadores y residentes de la localidad.
Aunque el controversial festival está planeado para realizarse el 30 y 31 de agosto, el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos, desde diez días antes habrá cierre de calles para el acomodo de los equipos.
Se efectuará en el Grand Park, conocido como el ‘parque del pueblo’ ubicado frente a la alcaldía.
“¿Qué es lo que la ciudad va a recibir a cambio?”, cuestionó el concejal Huizar, cuyo distrito comprende el centro de la ciudad, donde estará el escenario.
Para el alcalde Garcetti, el festival será una gran bendición para la economía de la ciudad pero no dio números.
La Alcaldía no respondió a la pregunta de cuánto sería la derrama económica para la ciudad. Pero dijeron que un análisis encontró que en Filadelfia en 2012, el impacto económico fue de $10 millones.
Huizar dijo que se necesita consultar a la comunidad para que los residentes e interesados puedan compartir sus temores y pueda mitigarse cualquier impacto negativo antes del evento.
También cuestionó si un festival que cobrará por entrar y que permitirá la venta de cerveza, es el mejor uso para el Grand Park más conocido como ‘el parque de la gente’.
El mes pasado, Huizar presentó una moción para que no se dieran permisos para el evento hasta que se contestaran las preguntas sobre el impacto a los vecinos.
Oliver Delgado, portavoz del alcalde dijo sobre los cuestionamientos de Huizar que están trabajando con el Concejo, los supervisores del condado, participantes de la comunidad y todas las agencias locales para hacer del evento un éxito para los residentes y asistentes al concierto.
“Ésta es una ciudad que celebra cada año los Óscares, así como campeonatos deportivos y grandes eventos, y somos expertos en ejecutar actividades de este calibre”, indicó.
El rapero Jay Z dijo que estaba feliz porque el festival tendrá lugar en el centro de la Ciudad, donde todos pueden tener acceso fácilmente.
La supervisora del condado Gloria Molina dijo en una conferencia de prensa que confiaba en que las preocupaciones pudieran ser resueltas por los organizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario