Eric Schneiderman, el fiscal general de Nueva York, se ha incorporado a las investigaciones sobre el modelo de negocio de Herbalife. La empresa, especializada en la distribución de productos nutricionales y dietéticos, ya está bajo la lupa del FBI, el Departamento de Justicia y de la FTC (Comisión Federal de Comercio) quienes quieren aclarar si la multinacional funciona como un esquema piramidal.
El 12 de marzo, Herbalife admitió que la Comisión Federal de Comercio estaba investigando a la empresa pero no ha recibido ninguna petición formal o informal de información por parte de otra agencia. La empresa ha declinado dar más explicaciones estos días.
La investigación de Scheneiderman, que es la tercera de carácter criminal, fue hecha pública por el diario The New York Post y está basada en los testimonios de dos exdistribuidores de Herbalife que alegan haber sido defraudados. Nueva York es el cuarto estado en número de distribuidores para esta compañía.
Todas estas investigaciones y una demanda colectiva que se presentó el lunes en nombre de los inversionistas, llegan más de un año después de que el gestor de un fondo de alto riesgo, Bill Ackman hiciera una apuesta a la baja de las acciones de Herbalife valorada en $1,000 millones.
Desde diciembre de 2012 Ackman no ha dejado de repetir que la empresa basa su negocio en un esquema piramidal. Herbalife se ha defendido diciendo que este inversionista no entiende su modelo de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario