La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se definió como una defensora de la reforma migratoria que beneficie a los inmigrantes.
"Creo que fue una gran oportunidad perdida para nuestro país, el que la Cámara de Representantes no haya aprobado la versión (de la reforma migratoria) que el año pasado alcanzó el senado de Estados Unidos”, señaló.
Clinton, quien aún no ha anunciado su decisión de contender por la candidatura presidencial demócrata, es considerada como la puntera en preferencias en su partido.
Al participar esta semana como invitada en un foro organizado por la Fundación Clinton y Microsoft, la exsenadora fue sorprendida por la intervención de una joven que afirmó que era indocumentada y que había sido traída a Estados Unidos por sus padres cuando era una niña.
La joven expresó su frustración ya que por su condición migratoria no puede continuar con sus estudios, no puede conseguir trabajo, votar y asistir a la universidad de sus sueños.
“Yo no soy la única. Hay 11 millones de inmigrantes indocumentados que están detrás de mi”, subrayó la joven tras pedir a Clinton su opinión sobre la reforma migratoria.
“Eres increíblemente valiente. Te doy las gracias por hacer esto porque es importante ponerse en los zapatos de otras personas”, respondió Clinton.
“Esa es una de las grandes esperanzas que tengo. Que podamos volver a ser un país donde la gente puede entender por lo que otros están pasando y tener empatía por ellos l y realmente tratar de ayudar a los demás", enfatizó.
La exprimera dama expuso su posición sobre la reforma migratoria que aprobó el Senado, un paquete de amnistía que la Cámara de Representantes se niega a considerar.
"Creo que fue una gran oportunidad perdida para nuestro país el que no se haya aprobado", sentenció Clinton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario