En una conferencia de prensa en Washington, el funcionario dijo que el documento podría incluir a empresas o individuos que figuren en las listas elaboradas por la Oficina de Control de Activos Externos de Estados Unidos (OFAC) y por las Naciones Unidas.
"A partir de ahora ninguna empresa que esté en esta lista de la Secretaría de Hacienda podrá realizar operaciones en el sistema financiero en México", dijo Videgaray, en declaraciones divulgadas por la dependencia que encabeza.
El secretario destacó que el cruce de información permitirá una colaboración más eficaz con la ONU y especialmente con el departamento del Tesoro, a través de OFAC, para poder hacer investigaciones destinadas a combatir el lavado de dinero.
Videgaray sostuvo que aunque no puede revelar detalles existe "un número relevante" de investigaciones conjuntas en marcha con entidades de Estados Unidos como el servicio de administración tributaria, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interior y el del Tesoro.
"Estas investigaciones de carácter conjunto son fundamentales para atacar eficazmente lo que es un fenómeno internacional, y particularmente un fenómeno binacional vinculado con el crimen organizado y el financiamiento del crimen organizado", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario