A más de tres meses después de sufrir un accidente mientras esquiaba que le causó graves lesiones en la cabeza, este viernes, el representante de Michael Schumacher ha declarado que él está teniendo “momentos de consciencia en los que abre los ojos”.
Schumacher, de 45 años, cayó mientras esquiaba en Francia el 29 de diciembre y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo que provocó la rotura de su casco. Los doctores lo operaron para sacarle algunos coágulos del cerebro pero algunos no pudieron ser removidos porque estaban profundamente incrustados.
El estado de Schumacher se estabilizó después de que se le practicó un coma inducido mediante dosis de fármacos. A fines de enero los doctores que lo atienden en un hospital de Grenoble, Francia, comenzaron el proceso de retirarle los sedantes para despertarlo.
“Michael está progresando”, dijo el viernes Sabine Kehm, representante del expiloto, en un comunicado. “Muestra momentos de consciencia y abre los ojos”. “Estamos a su lado durante esta larga y difícil lucha, junto con el equipo del hospital de Grenoble, y seguimos manteniendo la confianza”, señaló Kehm. Agregó señaló que la familia de Schumacher no planea dar mayores detalles.
“Esto es necesario para proteger la privacidad de Michael y de su familia y permitir que el equipo médico trabaje en absoluta calma”. Schumacher se hizo famoso por su forma de conducir, poco común y en ocasiones temeraria, que le permitieron ganar 91 carreras de Fórmula 1.
Se retiró en 2012 tras ganar siete campeonatos, marca que nadie ha igualado. El accidente ocurrió cuando la familia se encontraba de vacaciones en los Alpes franceses y el expiloto estaba acompañado de su hijo de 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario