Esta mañana, el sitio msnbc.com reportó que los abogados del más reciente condenado a muerte, William Rousan, intentaron detener su ejecución alegando inquietudes éticas en torno a los fármacos secretos que el estado emplea en la inyección letal.
El caso fue atraído por la Suprema Corte de Estados Unidos a raíz de que ayer el Tribunal de Apelaciones del VIII Circuito Federal rechazó la apelación de Rousan, de acuerdo al reporte.
La ejecución de Rousan, a quien se declaró culpable por el homicidio perpetrado en 1993 contra un matrimonio cuyos cónyuges tenían 62 y 67 años, está programada para mañana a las 12:01 am hora del Centro.
Esta moción se da a un día después de que la Suprema Corte de Oklahoma suspendiera en el estado dos ejecuciones similares, las de los reos Charles Warner y Clayton Lockett.
El tribunal superior estatal determinó que los condenados tienen derecho a cuestionar los fármacos secretos que el estado emplearía durante sus ejecuciones.
Anteriormente, en marzo un tribunal de apelaciones de Oklahoma pospuso hasta finales del presente mes las ejecuciones de Lockett y Warner.
A Warner se le dio la sentencia de muerte por violar y matar en 1997 a la hija de 11 meses de su novia y Lockett fue declarado culpable por asesinar en 1999 a una mujer de 19 años quien había sido violada, baleada y enterrada viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario