Las autoridades y la embajada norteamericana comunicaron que esta mañana, un guardia de seguridad abrió fuego en un hospital en Kabul, donde mató a tres médicos estadounidenses e hirió a otra persona.
El guardia comenzó a disparar de súbito el jueves en la mañana en el hospital Cure International en el oeste de la capital, dijo el jefe de la policía de distrito, Hafiz Khan.
La embajada norteamericana confirmó que los fallecidos eran médicos estadounidenses. Se desconocen los motivos del ataque.
Según Khan, el agresor era miembro de la Fuerza de Protección Policial Afgana asignada a la vigilancia del hospital.
"Con gran pena confirmamos que tres estadounidenses fueron asesinados en el ataque en el hospital Cure", dijo la embajada en un mensaje por Twitter.
El ataque es el más reciente contra civiles extranjeros en Afganistán después del atentado con bomba perpetrado en enero contra un popular restaurante y otro ataque contra un hotel de lujo ocurrido en marzo.
Además, a principios de abril, una fotógrafa de The Associated Press fue asesinada y una periodista de la misma agencia resultó herida por un agente de la policía que les disparó a quemarropa con un fusil en el este del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario