viernes, 11 de abril de 2014

Nirvana es introducido al Salón de la Fama del Rock & Roll


A días de haberse celebrado el vigésimo aniversario de la muerte de su líder, el cantante y guitarrista Kurt Cobain, el trío Nirvana entró el Salón de la Fama del Rock & Roll, en el marco de una ceremonia realizada en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York.

Dave Grohl y Krist Novoselic, los compañeros de Kurt, estuvieron presentes en el emotivo acto, en el que participaron Michael Stipe, ex vocalista de R.E.M., Lorde, St.Vincent, Joan Jett y Kim Gordon, de Sonic Youth. Courtney Love, la viuda de Cobain, que se fundió en un abrazo con Grohl. "La primera vez que lo vi a los ojos lo supe: era una persona muy especial", confesó Stipe en una parte de su discurso acerca de sus sensaciones sobre el momento en que conoció a Kurt Cobain.

Si bien a muchos les sorprendió que los ex Nirvana hayan elegido a cuatro vocalistas mujeres para recrear los clásicos del grupo, lo cierto es que hubo pocos como Cobain que podríán haber dado una presentación memorable. "Estos chicos eran feministas en los 90, cuando no era para nada hipster serlo", ilustró Annie Clark, vocalista de la banda St. Vincent.

La australiana Lorde interpretó  'All apologies', mientras que Kim Gordon de Sonic Youth hizo 'Aneurysm'. A su turno, St. Vincent entregó una versión de 'Lithium'. 'Smells like teen spirit', el mayor éxito de la banda, fue reservado para Joan Jett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario