Boy Coy, el popular fundador y líder de “La Capilla del Calvario” de Fort Lauderdale, Florida, que cuenta con unos 20 mil miembros, anunció su renuncia tras confesar “una falla moral” a la junta de la iglesia.
Más de siete mil feligreses de la iglesia fueron informados de la renuncia del pastor de 58 años, en una reunión especial de domingo.
Coy, quien fundó esa iglesia en 1985, renunció como pastor principal después de “un fracaso moral en su vida que le descalifica para continuar con su papel de liderazgo”, citó un comunicado de la iglesia.
Una emisora, un programa de televisión y el Ministerio de medios digitales también se han suspendido, al igual que su nombre ya fue removido del sitio web de la iglesia, informó un comunicado.
Según el blog “Predicador de Phoenix”, Coy confesó dos “deslices” el año pasado y tuvo un “serio problema con la pornografía”.
Robert Milne, integrante de la iglesia, dijo que los asistentes a la reunión del domingo, se mostraron “sorprendidos” por la renuncia.
Milne confesó al diario SunSentinel que él mismo pastor le decía muchas veces “no ponga su confianza en mí, porque lo voy a defraudar".
La iglesia de Fort Lauderdale se compone de un campus principal con seis iglesias afiliadas en Boynton Beach, Boca Ratón, Boca West, Plantation, Hollywood y los Cayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario