Individuos con diferentes profesiones, incluyendo un oficial de policía, un rabino, un médico y hasta el líder de un grupo de niños Boy Scout fueron detenidos por dicha criminial
Elementos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estuvieron a cargo de esta investigación, cuyos detalles se darán a conocer este miércoles en una rueda de prensa. Sin embargo, ya se conoce que además de los hombres también fue detenida una mujer, y que muchos de los involucrados tenían acceso directo a los menores.
Este operativo contra la pornografía infantil es considerado como uno de los más grandes realizados hasta ahora en el país, debido a la cantidad de personas detenidas. Además, demuestra que individuos de todos los estratos sociales, profesiones y creencias, participan de esta actividad criminal.
Los arrestados, a quienes se les decomisaron más de 600 computadoras y laptops, usaban la más alta tecnología en computación para intercambiar las imágenes y videos sin que fueran detectados por las autoridades.
Agentes de ICE indicaron que una vez que todos archivo que fueron decomisados sean revisados, se podrían realizar arrestos adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario