A casi dos semanas de haber sido suspendido de por vida por parte de la NBA, organización que también lo multó con $2.5 millones de dólares por expresar comentarios racistas, el dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, ha pedido disculpas por sus comentarios.
"Soy un buen integrante que cometió un error y estoy ofreciendo una disculpa", le dijo Sterling a Anderson Cooper de la cadena de noticias CNN en una entrevista que se transmitirá hoy lunes.
"¿Qué acaso no puedo cometer un error, tras 35 años? Es decir, amo mi liga, amo a mis socios. ¿Qué acaso no puedo cometer un error? Es un error terrible, y nunca lo haré de nuevo", expresa Sterling, un abogado casado de 80 años.
El mes pasado, el sitio de Internet TMZ publicó una grabación de 10 minutos en donde Sterling regaña a su ex novia, V. Stiviano, de origen afroamericano y latino, por publicar fotos en las redes sociales de ella con negros, incluyendo una con el ex jugador de los Lakers, Earvin "Magic" Johnson, en dicha grabación Sterling le dijo a Stiviano que le molestaba mucho el hecho de que quisiera transmitir el que ella se relacionara con personas de color.
Sin embargo, en la entrevista con CNN, Sterling dice que no es racista.
"Cometí un terrible error. Estoy aquí para disculparme", comenta.
"La razón por lo que esto es difícil para mí, muy difícil, es que yo estoy equivocado porque causé el problema y no sé cómo corregirlo", agrega.
Extractos de la entrevista de la CNN fueron adelantados horas después de que la esposa de Sterling, Shelly, hablara con la reportera Barbara Walters, de la cadena de televisión ABC. Ella le manifestó sus intenciones de quedarse con la propiedad de los Clippers, y que podría llegar a divorciarse de Sterling.
También sugirió que su esposo "sufre de demencia", lo cual explica sus comentarios en la grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario