miércoles, 21 de mayo de 2014

Encuentran en California a mujer secuestrada hace 10 años



Una mujer que tenía 15 años cuando desapareció hace una década de su casa en California se puso en contacto con la policía, a la que dijo que fue secuestrada por un hombre que la violó, la obligó a casarse con él y con quien tuvo un hijo, informaron el miércoles autoridades.

La policía arrestó a su captor, Isidro García, de 41 años, bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un menor y privación ilegal de la libertad, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Santa Ana.

En 2004, cuando la víctima tenía 15 años, García era pareja de la madre y vivía con la familia, de acuerdo con las autoridades. La madre sospechaba que García abusaba sexualmente de su hija, manifestó la policía.

En junio de ese año, García atacó a la madre, drogó a la adolescente y llevó a ésta a una casa en Compton donde la encerró en una cochera, afirma el comunicado.

García dio a la joven una identificación falsa y usó abuso físico y emocional para evitar que huyera. García le dijo a la víctima en varias ocasiones que su familia había dejado de buscarla y que serían deportados si trataba de escapar, de acuerdo con el comunicado. También se mudaban con frecuencia, agregó la policía.

"Aun con la oportunidad de escapar, luego de años de abuso mental y físico, la víctima no veía salida a su situación", declaró la policía en un comunicado.

La policía dijo que García la obligó a casarse en 2007 y que tuvieron un hijo en 2012. García consiguió empleo para los dos en labores de limpieza nocturna, de manera que pudiera mantenerla vigilada, señalaron las autoridades.

La mujer, hoy día de 25 años, se puso en contacto con la policía después de hallar a su hermana en Facebook, y relató su historia a las autoridades el martes.

No queda claro si García, quien no ha sido encausado, tenía abogado. El caso fue presentado a la fiscalía del condado Orange para su consideración.

Su arresto se da poco más de un año después del rescate de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, tres mujeres que fueron víctimas de secuestro y violación en Cleveland por alrededor de una década. Su captor, Ariel Castro, se ahorcó en prisión en septiembre de 2013, cuando purgaba una sentencia de cadena perpetua más 1.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario