"Por primera vez tenemos un sentido real de cuán persuasivo y persistente es el antisemitismo hoy en día en todo el mundo", dijo Abraham H. Foxman, director nacional del ADL.
La encuesta descubrió que un 41 por ciento de los interrogados acepta que "los judíos son más leales a Israel que a los países en los que viven" – una acusación largamente antisemita – y un 35 por ciento cree que "los judíos tienen demasiado poder en el mundo empresarial".
Los resultados del "ADL Global 100: Un Índice de Antisemitismo" reveló que dos de tres personas encuestadas nunca había escuchado sobre el Holocausto o no creía en los datos históricos fueran verdad.
La organización encuestó a 53,100 adultos de 102 países y territorios, en un esfuerzo sin precedentes por tener una investigación basada en datos sobre "el nivel de intensidad y sentimiento antijudío en todo el mundo".
Según el reporte, que calificó a países y territorios en un orden numérico basado en el esparcimiento de actitudes antisemitas en la población, Laos fue considerado el país menos antijudío del mundo con solo un 0.2 por ciento de su población con actitudes negativas hacia los judíos. Al otro lado de la escala se encontraron Gaza y Cisjordania, donde las actitudes antisemitas obtuvieron un 93 por ciento y arrasan en la sociedad.
"El nivel de antisemitismo en algunos países y regiones, incluso en aquellas en las que no hay judíos, es sorprendente en muchas instancias. Esperamos que este esfuerzo sirva como un llamado de advertencia a los gobiernos, instituciones internacionales y pueblos", dijo Barry Curtiss-Lusher, director nacional del ADL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario