jueves, 15 de mayo de 2014

Ruptura de oleoducto "baña" de petróleo algunas calles de Los Ángeles


Una falla en una estación de bombeo del oleoducto de petróleo crudo causó de 250 mil litros de crudo inundaran las calles en una zona industrial de la ciudad de Los Ángeles.

Alrededor de 10,000 galones de petróleo crudo cubrió calles del barrio de Atwater Village, llegando a cubrir alrededor de un kilómetro, afectando algunos comercios que se vieron obligados a cerrar, según indicó el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Jame Moore.

La ruptura se produjo en una estación de bombeo en el área industrial de la ciudad. Al parecer, la fuga surgió de una falla de la válvula, causando el derrame que en algunas zonas causó una acumulación que hacía llegar el líquido hasta las rodillas.

El cuerpo de bomberos logró cerrar el flujo del crudo sobre el oleoducto de 50 centímetros de diámetros tendido sobre el suelo desde Valle de San Joaquín en California a Long Beach.

Las tareas de contención del vertido continuaron bajo la coordinación del cuerpo de bomberos. Al menos dos personas fueron trasladadas a un hospital.

"Estamos a su disposición de aspirar el aceite derramado, absorbiendo lo que queda atrás, y la presión de lavar el área con una solución de jabón", indicó Moore. "Los socorristas están limpiando lo que está en el suelo con los pañales absorbentes", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario