El diseño propuesto de una licencia de manejo en California para inmigrantes que viven sin permiso en el país, no reúne los estándares federales de seguridad, indicó el Departamento de Seguridad Nacional.
En una copia de una carta obtenida por The Associated Press, funcionarios de la dependencia dijeron al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California que la licencia necesitaría establecer en la carátula que no puede ser utilizada para trámites federales y debería contener un diseño o color único.
De lo contrario, la licencia no cumpliría los requerimientos de la Ley de Identificación Real, una legislación federal aprobada para crear estándares nacionales de identificación después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, escribieron David Heyman, secretario adjunto de políticas, y Philip McNamara, secretario adjunto de asuntos intergubernamentales, en la carta.
Armando Botello, portavoz del DMV, no quiso decir si el estado modificaría cómo se vería la nueva licencia, o si la decisión del gobierno federal afectaría los planes para emitir el documento en enero de 2015.
"Aunque estamos decepcionados por este fallo, el DMV continuará trabajando vigorosamente con legisladores, comunidades afectadas y funcionarios federales para diseñar una licencia que se ajuste a la ley federal", afirmó Botello en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario