El 52 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que el presidente Barak Obama ha manejado la crisis en Irak, según una encuesta que publicó hoy el diario The Washington Post".
La encuesta, realizada de forma conjunta con la cadena de televisión ABC, indica que solo el 42 por ciento de los entrevistados aprobó la gestión de Obama ante la situación de Irak, donde los insurgentes suníes han ocupado un tercio del país.
Los resultados de la encuesta son muy parecidos a los de otro sondeo del diario "The New York Times" y la cadena de televisión CBS divulgados hoy, según los cuales el 52 por ciento de los entrevistados desaprueba la política de Obama y el 37 por ciento la aprueba.
En la encuesta del "Post", el 45 por ciento de los entrevistados apoyó la idea de que Estados Unidos lance ataques aéreos contra los insurgentes suníes, una opción a la cual se opuso el 46 por ciento.
La opción de ataques aéreos parece atractiva para el 58 por ciento de los republicanos, el 44 por ciento de los demócratas y el 41 por ciento de los votantes independientes, según el "Post".
Pero casi el 65 por ciento de los estadounidenses se opone al envío de tropas de tierra a Irak, país invadido por Estados Unidos en 2003 y en el cual murieron más de 4,000 soldados norteamericanos y decenas de miles resultaron heridos.
La encuesta se llevó a cabo entre 1,009 adultos entre el 18 y el 22 de junio, y admite un margen de error de aproximadamente 3,5 puntos porcentuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario