Una mujer de Belleville, en el estado de Illinois enfrenta varios cargos criminales por fingir sufrir sufrir de cáncer para recaudar y recibir miles de dólares en donaciones.
Alissa Jackson, de 31 años, ha sido acusada de engaño y robo por hacer recibido, supuestamente, más de $35,000 en donaciones, para pagar las facturas del hospital donde ella aseguraba que recibía tratamiento médico contra dicha enfermedad.
Sin embargo, al final resultó que todo fue un cuento para estafar a sus amigos y vecinos de buen corazón.
Jackson levantó una página en Facebook bajo el nombre "Alissa's Army" mediante la cual vendía camisetas y recolectaba donaciones.
A través del sitio, la mujer también organizaba fiestas y eventos de recolección de fondos.
El sargento de la Policía de Bellevive, Mark Heffernan, catalogó el acto de Jackson como uno de “pura maldad”. "El hecho que esta persona se aprovechó de la buena naturaleza de nuestra comunidad y de la gente de nuestra comunidad para su beneficio personal es repugnante y pura maldad”, dijo el oficial este jueves a KSDK.
"Sus hijos le creyeron la historia, que es la parte desafortunada y trágica del caso. Sus hijos son las víctimas de esto”, opinó el funcionario policial.
La mujer, de 31 años, alegó que la enfermedad se le estaba regando a otras partes del cuerpo. Pero inconsistencias en su historia levantaron dudas entre ciudadanos.
“Ella estaba persiguiendo a su perro”, dijo Dana McQuade, quien ofrecía suministros de limpieza a Jackson. "Espera un minuto, esto no está bien. Ella está haciendo algo que una persona que sufre de cuatro cáncer de ovarios no podría hacer”, relató la mujer a News-Democrat.
Jackson, junto a su esposo Brandon, fueron arrestados y acusados este miércoles de dos cargos de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario