Los otros detenidos son la esposa de Rezaian, Yeganeh Salehí, corresponsal en Teherán del diario de Dubai The National, la fotógrafa iraní Mariam Rahmaní, que colabora con el Washington Post y otros medios, y su esposo que, según diversas informaciones, es también reportero gráfico.
Autoridades iraníes confirmaron a la agencia de noticias EFE el arresto de Rezaian, Salehí y Rahmaní, pero declinaron informar sobre los motivos de las mismas hasta que "finalice el proceso administrativo".
Rezaian, de 38 años, tiene doble nacionalidad, estadounidense e iraní, creció en Estados Unidos y hace varios años llegó a Teherán para ejercer el periodismo.
Se trata de uno de los muy pocos corresponsales de medios occidentales acreditados como corresponsales permanentes en Irán y el único estadounidense.
Trabaja para el Washington Post desde 2012.
Este diario aseguró ayer que tenía "informes creíbles" que indicaban que su corresponsal y su esposa habían sido detenidos el martes por la noche.
"Estamos muy inquietos por estas noticias y preocupados por el bienestar de Jason, Yeganeh y otros dos que al parecer fueron detenidos con ellos", señaló en un comunicado el director de Internacional del Washington Post, Douglas Jehl.
Fuentes iraníes que pidieron el anonimato señalaron a EFE que la detención de Rezaian y Salehí tuvo lugar el martes, en el portal de la residencia de la pareja, y que fue llevada a cabo por agentes del servicio de Inteligencia que registraron la vivienda de los dos periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario