jueves, 17 de julio de 2014

Investigan a policías de Los Ángeles por golpear a detenidos


El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando dos casos de agresiones por parte de sus agentes.

El primer incidente ocurrió en febrero o marzo de este año y fue grabado por una de las cámaras de la estación. En el video se observa a un agente dando puñetazos y pateando a una mujer detenida en una de las celdas de la estación de Van Nuys.

De acuerdo con declaraciones anónimas de un agente del LAPD al LA Times, el incidente fue notificado a los superiores de la estación, quienes comenzaron a investigar el hecho. Al examinar el video, notaron que la versión del policía sobre la necesidad de usar la fuerza contra la detenida se contradecía con lo que estaba grabado.

El oficial no dio detalles del video ni las razones por las cuales la mujer fue golpeada o si ella necesitó atención médica.

La investigación también coincide con el procesamiento de otro oficial del LAPD, Jonathan Lai, de 30 años, quien golpeó repetidamente a un hombre en las piernas con su bastón mientras este se encontraba arrodillado con sus manos en la cabeza. 

El hecho ocurrió cuando Lai y su compañero se encontraban patrullando el área cerca de Staples Center, el 15 de abril de 2012. Ambos oficiales se acercaron a un hombre que se encontraba solo con un envase que aparentemente contenía alcohol. La agresión quedó grabada en una de las cámaras de un restaurante del lugar.

Lai, quien ha estado en el departamento por seis años, fue acusado de asalto por parte de un oficial de policía y asalto con un arma mortal. Se declaró no culpable y su fianza se fijo en $35,000, la cual pagó de inmediato.

El teniente Andy Neiman dijo a LA Times que Lai sctualmente se encuentra fuera de servicio con goce de sueldo y su aparición en corte está programada para el 21 de agosto. Allí se determinará si es que hay suficiente evidencia para que enfrente juicio.

Neiman añadió que se llevaría a cabo otra investigación cuando culmine el caso criminal en contra dl agente acusado. El compañero de Lai fue absuelto de toda sospecha. 
“La policía revisa cuidadosamente los incidentes relacionados con el uso de la fuerza y ​​llevamos a cabo investigaciones exhaustivas para garantizar que los oficiales sean responsables por las violaciones de las políticas y por abusar de la ley”, dijo a LA Times el jefe de LAPD, Charles Beck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario