El lunes por la noche, la cadena de televisión CBS, informó que La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense ayudó a reclutar a un agente doble recientemente descubierto en los servicios secretos alemanes (BND).
Se trataría de una acción autorizada para saber más sobre las actividades del gobierno alemán, informó CBS News en base a fuentes gubernamentales no citadas. Además da por hecho que la canciller alemana, Angela Merkel, será informada en breve por parte de Estados Unidos.
La mandataria alemana calificó el lunes de "muy grave" este nuevo capítulo de espionaje estadounidense en suelo alemán, según el cual el supuesto agente doble habría vendido cientos de documentos tanto a la CIA como a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
La Casa Blanca no se pronunció por el momento públicamente sobre lo ocurrido. El portavoz del gobierno estadounidense Josh Earnest aseguró el lunes que no puede comentar las informaciones que llegan de Berlín, debido a que las investigaciones al respecto se están llevando a cabo en Alemania y a que se trata de una cuestión relacionada por los servicios secretos.
Una delegación del comité de investigación del parlamento alemán encargado de esclarecer el escándalo de espionaje de los servicios secretos estadounidenses en suelo alemán viajó el lunes a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario