Este jueves, La Casa Blanca advirtió que el enfoque migratorio de los republicanos es buscar la deportación de los 11 millones de indocumentados que actualmente hay en Estados Unidos.
Esto fue asegurado luego de que anoche los conservadores presentaran un nuevo proyecto de ley para terminar con la llamada "Acción Diferida", programa que usaría Barack Obama, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, para ampliar los permisos de trabajo a esos millones de migrantes y evitar así su deportación.
"Es extraordinario que la Cámara de Representantes, después de tener más de un año para reformar nuestro quebrado sistema de migración, vote para restringir una herramienta de aplicación de la ley que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utiliza para enfocar sus recursos en aquello que es prioritario", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Anoche, los conservadores de la Cámara baja presentaron un proyecto de ley para impedir que el presidente Barack Obama amplíe la llamada "acción diferida" o DACA.
Earnest agregó que la acción diferida ayuda a priorizar aspectos como la seguridad pública y la seguridad fronteriza en la medida en que proporciona alivio temporal a las personas cuya deportación no es necesaria para el sistema, ya que son personas que han crecido en el país y no han cometido ningún tipo de crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario