viernes, 18 de julio de 2014

Solamente el 63% de fuerza laboral de Estados Unidos está activa


A pesar de que el mercado laboral está mejorando, a partir de junio, sólo el 63 por ciento de los estadounidenses mayores de 16 años participan en la fuerza laboral, lo que significa que o bien tienen un empleo o están buscando activamente uno.

A menos de que haya un cambio importante en la política, la Casa Blanca espera que la tasa de actividad caiga, incluso cuando la economía vuelva a surgir.

En un informe emitido el jueves, el presidente del Consejo de Asesores Económicos expuso varios escenarios hipotéticos de cómo la tasa de participación en la fuerza laboral podría evolucionar a lo largo de la próxima década. No son las previsiones técnicas, pero todas tienen una cosa en común: son todas las líneas en declive.

Economistas del Consejo de Asesores económicos, (CEA), tienen sus propias predicciones. La tasa de participación en la fuerza laboral se redujo de alrededor del 66 por ciento a finales de 2007, al 63 por ciento a mediados de 2014. Ellos calculan que la mitad de ese descenso se debe al envejecimiento de la población.
 
La participación en la fuerza laboral para los hombres "en edad productiva" (edades de 25 a 54), por ejemplo, ha ido disminuyendo desde la década de 1950, y para las mujeres en edad productiva, se ha disminuido desde finales de 1990.

Economistas del CEA cuenta que ellos creen que la reforma migratoria es la única política más poderosa que podría contrarrestar una fuerza laboral en declive.

Los inmigrantes tienden a ser más jóvenes y participar más en el mercado de trabajo, y un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el proyecto de reforma migratoria del año pasado en el Senado podría aumentar la fuerza de trabajo por 6 millones de personas en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario