El Centro Nacional de Huracanes está alertando sobre la posible presencia de un huracán. Según sus pronósticos se podría esperar que un área de baja presión al sureste de Cabo Cañaveral, Florida, se convierta en tromenta tropical este martes.
Ésta es la primera temporada del Atlántico y la tormenta recibiría el nombre de Arthur.
Ante esto las autoridades han emitido una alerta de vigilancia por tormenta tropical -paso del sistema entre las próximas 24 y 36 horas- para la costa este de Florida, desde Fort Pierce hasta Playa Flager, al sur de Cabo Cañaveral.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó en su último boletín que la depresión está situada en la latitud 27.6 Norte y longitud 79.3 Oeste, y se mueve en dirección oeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora.
La trayectoria en un mapa muestra el sistema como un débil huracán de categoría uno.
Se espera igualmente que la depresión permanezca mar adentro y que se mueva hacia el noreste de la costa central de Florida a lo largo del miércoles.
El centro meteorológico apuntó además que se espera un fortalecimiento gradual en las próximas 48 horas, lo que daría origen a la tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) ha pronosticado para este año entre 8 y 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario