Luis Suárez volvió a jugar un partido de fútbol el lunes y lo hizo ganando con el Barcelona, su nuevo equipo.
El artillero uruguayo, que fue sancionado por la FIFA por morder a un rival durante la primera ronda de la Copa del Mundo en junio, tuvo 15 minutos de acción, del 75 al 90.
Para entonces, el Barcelona tenía sentenciada la que la victoria 6-0 ante el León de México, en el cotejo amistoso por el trofeo Joan Gamper que sirvió de presentación del plantel catalán ante su afición.
El astro argentino Lionel Messi abrió el camino del contundente triunfo del Barsa a los tres minutos. El brasileño Neymar, reaparecido tras lesionarse en los cuartos de final del Mundial, añadió otros dos tantos (12 y 44).
Los otros goles fueron del canterano Munir El Haddadi (54 y 77) y Sandro Ramírez (89).
Suárez, el ex del Liverpool, que el martes será presentado oficialmente por el Barsa, no podrá volver a vestir la camiseta azulgrana hasta el 24 de octubre, tras haber sido sancionado por la FIFA con cuatro meses de inhabilitación por propinar un mordisco al italiano Giorgio Chielini durante el pasado Mundial de Brasil.
En total, Suárez se perderá 11 partidos oficiales (ocho de liga y tres de la Liga de Campeones) con su nuevo club, mientras que también quedó privado de disputar la próxima Copa América con Uruguay, pues le restan otros ocho encuentros de sanción con la selección charrúa.
Luego de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Suárez logró que le permitiesen disputar amistosos y entrenar con el club.
El oriundo de Salto pisó por primera vez el césped de estadio Camp Nou el mismo día en que regresó también Neymar, quien sufrió una lesión de espalda en la cita mundialista y recibió el alta médica en las horas previas al choque.
Suárez no jugaba un partido desde el 24 de junio, mientras que Neymar permaneció 45 días inactivo, desde que el colombiano Camilo Zuñiga le lastimara el pasado 4 de julio.
El brasileño destiló buenas sensaciones y el partido sirvió también para que el Barsa homenajeara al defensor mexicano Rafael Márquez, quien defendió la camiseta del conjunto azulgrana desde 2003 a 2010.
Márquez, recién traspasado por el León al Hellas Verona, recibió permiso del club italiano para jugar ante su ex afición y lo hizo de titular hasta que fue sustituido a los 52 minutos, cuando se retiró de la cancha ante una calurosa ovación.
El campeón de México apenas fue rival para el Barsa, que encarriló el cotejo con una combinación entre Messi y Neymar, cuyo último pase rebotó en Márquez y cayó a pies del argentino, infalible ante el arco defendido por William Yarbrough.
Ante unos 40,000 espectadores, los azulgranas se esforzaron en aplicar los conceptos del nuevo entrenador Luis Enrique, y antes del mediotiempo Neymar puso el 3-0, primero con un toque picado a pase de Iniesta; después de tacón, tras recibir de Messi y esquivar al arquero.
Por los visitantes, solo un disparo de Elias Hernández inquietó al chileno Claudio Bravo.
En la segunda mitad y tras numerosos cambios, Dani Alves sirvió el cuarto a Munir tras un excelente diagonal de Ivan Rakitic, y el canterano repitió acierto tras una gran jugada de Sandro Ramírez, quien puso el tanto final.
El Barsa debuta en la liga el domingo de local ante el Elche, ya sin Suárez.
León, por su parte, visitará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jaliscom por la sexta fecha del torneo Apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario