Este viernes, se informó sobre un nuevo secuestro de alrededor de 100 jóvenes, realizado por la milicia Boko Haram en el estado de Borno, al norte de Nigeria, el mismo lugar donde hace 4 meses este grupo radical islámico secuestró a más de 200 niñas.
El rapto se llevó a cabo el pasado domingo, cuando hombres armados asaltaron la comunidad de Doron Baga, en un ataque en el que también murieron al menos 10 personas.
Una testigo, cuyo marido murió en dicho ataque, contó a medios locales que hombres armados atacaron la localidad y secuestraron a cerca de 100 jóvenes, lo que provocó que muchos habitantes huyeran y se refugiaran en otras zonas.
Se maneja la posibilidad de que Boko Haram haya secuestrado a los adolescentes para reclutarlos como fuerza de combate en la lucha armada que la secta lleva a cabo en el país.
No obstante, el secuestro no ha sido confirmado por las autoridades nigerianas, que todavía desconocen el paradero de las más de 200 niñas que el pasado 14 de abril fueron secuestradas por el mismo grupo terrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario