viernes, 22 de agosto de 2014

McDonald’s tiene un presidente para su división estadounidense


McDonald's ha nombrado a un nuevo presidente para su agobiada división en Estados Unidos, el segundo cambio en un puesto de alto perfil en menos de dos años.

La cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo dijo que, a partir del 15 de octubre, regresará a un ejecutivo de la compañía de antaño, Mike Andres, para que ocupe el puesto de Jeff Stratton, quien se jubilará.

Stratton, de 58 años, asumió el cargo a finales de 2012 y reemplazó a Jan Fields. Ese cambio se hizo poco después de que McDonald's reportara su primer caída mensual en ventas en casi una década.

Desde entonces, las ventas en Estados Unidos siguen débiles, en momentos en que la empresa enfrenta una competencia cada vez más fuerte y un cambio en los hábitos alimentarios de los consumidores.

En su trimestre más reciente, la empresa reportó un descenso en ventas de 1.5 por ciento en sus locales en Estados Unidos, mientras que en julio tuvo un descenso de 3.2 por ciento.

El director general de McDonald's, Don Thompson, ha dicho que la cadena trabaja para solucionar lo básico, como mejorar el servicio y la precisión al tomar órdenes.

Andres, de 56 años, reportará directamente a Thompson. Más recientemente fue director general de Logan's Roadhouse, pero tiene una larga historia con McDonald's, donde que se ha desempeñado como gerente, en áreas de promoción y en una subsidiaria de la cadena, además de que fue presidente de la división central estadounidense de 2010 a 2012.

La compañía recientemente hizo otros cambios en sus filas administrativas. A comienzos de semana nombró a Julia Vander Ploeg como la primera vicepresidenta digital, un área que busca aumentar la presencia de la empresa en internet y en plataformas móviles.

La cadena de comida rápdia tiene más de 35 mil  locales en todo el mundo, incluyendo más de 14 mil en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario