El ganador del premio Oscar el actor y cómico Robin Williams murió este lunes a los 63 años en lo que aparenta ser un suicidio, confirmó el Departamento del Sheriff del Condado de Marin.
Alrededor de 11:55 am de este lunes, funcionarios de la oficina del alguacil, reportaron una llamada al 911 acerca de un hombre que no respondía en su domicilio. Williams fue declarado muerto en la escena.
Apodado "el hombre más divertido con vida" por la revista Entertainment Weekly en 1997, Williams trajo audiencias horas de risas, poniendo su giro imaginativo en los personajes en el cine y la televisión. Él fue alabado por sus papeles serios, en donde, gracias a uno de estos ganó premio Oscar como mejor actor de reparto Oscar por su interpretación de Sean Maguire, el terapeuta que asesora genio de las matemáticas de Matt Damon en "Good Will Hunting" (1997), y varias nominaciones por filmes como "The Fisher King" (1991), "Dead Poets Society" (1989) y "Good Morning, Vietnam" (1987).
Nacido en Chicago en 1951, Williams se convirtió en uno de los dos únicos estudiantes aceptados en el programa de actuación del prestigioso John Houseman en Julliard, el otro es Christopher Reeve, quien se convirtió en un amigo de toda la vida.
Williams ganó fama como Mork, en la serie "Mork y Mindy", un spin-off de "Happy Days". Williams usualmente improvisaba durante sus escenas que los productores dejaron intencionalmente momentos en blanco en la página de Williams para tener espacio para satisfacer su genio improvisando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario