viernes, 22 de agosto de 2014

Rick Perry alertó de la posible entrada del EI por la frontera con México


Rick Perry, el gobernador de Texas, alertó sobre la posibilidad de que la milicia terrorista Estado Islámico (EI) de Irak este aprovechando la falta de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos para penetrar en el país sin que nadie los detecte.

"Creo que hay una posibilidad muy real. Puede que ya lo hayan utilizado. La frontera no está segura y no sabemos quién está penetrando a través de nuestra frontera", dijo Perry en un discurso en el "think tank" conservador Heritage Foundation.

"No tenemos ninguna evidencia" de que la milicia EI se haya infiltrado ya en Estados Unidos, reconoció el gobernador de Texas.

Sin embargo, añadió que dado la fuerte presencia de actividades criminales en la frontera, "el sentido común te dice que podrían hacerlo" e incluso existe la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista en Estados Unidos.

"Defender nuestra frontera no es una opción política. Es una obligación constitucional", indicó Perry, quien consideró que la crisis humanitaria que está ocurriendo actualmente en la frontera es una consecuencia directa de las políticas fallidas del presidente Barack Obama en materia migratoria.

El gobernador de Texas se refirió así a la crisis provocada por la llegada de 63 mil niños indocumentados no acompañados, la mayoría de ellos procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Perry considera que las políticas de Obama en materia migratoria, han provocado que miles de inmigrantes crucen la frontera ante los rumores difundidos por los "coyotes" (traficantes de personas) de que "habrá una amnistía".

"Hasta que la frontera no esté segura no puede haber en este país un debate sobre la reforma migratoria", dijo el gobernador de Texas, quien lamentó que Obama no aceptara su invitación para ver de primera mano lo que ocurre en la región.

Según reveló la agencia DPA, desde que estalló la crisis humanitaria Perry se ha convertido en uno de los más críticos con la gestión que está haciendo el gobierno federal en la frontera.

Texas se encuentra en el epicentro de esta crisis humanitaria, ya que es uno de los estados más afectados por la llegada masiva de inmigrantes indocumentados.

Analistas políticos creen que Perry lo está haciendo por cálculos políticos con el fin de mejorar su imagen de cara a una posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario