Un perturbador video de seguridad muestra las imágenes de cómo un anciano es tratado brutalmente por un asistente médico en su propia casa.
Bentsion Murakhovsky, de 78 años y residente de Queens, fue maltratado mientras el agresor le daba de comer.
Murakhovsky pesa apenas 52 kilos, sufre de parálisis permanente en su lado izquierdo y tiene dificultades para hablar y consumir alimentos.
La evidencia, tomada el pasado 8 de abril, muestra al asistente tirándole un brazo forzosamente, restregándole la cara para forzar a Murakhovsky a comer.
La familia de Murakhovsky dijo que el acusado remplazó a otro asistente médico que cambiaron hace poco tras reportar presuntos abusos a la empresa Personal-Touch Home Care. Debido a este incidente, la familia decidió instalar las cámaras de vigilancia, según el abogado, Philip Monier III, quien fue contratado por los familiares de la víctima.
Monier III dijo que la familia decidió revisar el video de seguridad de abril debido a que la esposa de Murakhovsky notó moretones en su cara cuando regresó a la casa. Tras el hallazgo, decidieron notificar a la policía de Nueva York.
La familia Murakhovsky entabló una demanda el mes pasado por una suma no especificada.
Cargos en contra del enfermero aún están pendientes.
Personal-Touch Home Care, quien tiene unas 50 localidades en 11 estados de Estados Unidos, no ha dado declaraciones sobre el caso de Bentsion Murakhovsky.
El video puede ser visto a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario